jueves, 19 de marzo de 2009

PARA NO CREER: INC no verifica obras en Teatro Municipal

El Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció ayer que no tiene información sobre las obras que realiza la Municipalidad de Lima en el Teatro Municipal. Especialistas en monumentos criticaron las gestiones del concejo para ejecutar los trabajos.

OBRAS EN ENTREDICHO

El INC señala que no tiene información sobre restauración del Teatro Municipal

Si es ampliación de un proyecto, igual debe tener el aval del INC, dicen especialistas

El Instituto Nacional de Cultura (INC), a través de su oficina de prensa, informó ayer a este Diario que no tiene información acerca de las obras de restauración que la Municipalidad de Lima realiza actualmente en el Teatro Municipal, que se incendió en 1998.

Mediante correo electrónico, el personal de prensa del INC se limitó a señalar: “En su momento, se trabajó con el INC el proyecto de reconstrucción, pero no tenemos información con respecto a la obra actual, en tanto hay un proyecto ya aprobado” (sic).

Los voceros de prensa indicaron que el INC evitará pronunciarse más sobre el tema mientras no exista una declaración oficial de Emilima —empresa edilicia encargada de los trabajos— sobre si en las obras se está usando el proyecto del consorcio Puerta de Tierra, que sí contó con su aprobación, o si se trata de una modificación o de uno nuevo.

Los arquitectos Willy Ludeña y Enrique Bonilla, especialistas en restauración de monumentos de la UNI y la Universidad Ricardo Palma, respectivamente, coincidieron en señalar que, aunque las obras sean una ampliación de un proyecto previo, esta también debería contar con aval del INC.

De: El Comercio (19/3/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs