martes, 24 de marzo de 2009

Exigen transparencia en las obras del Metropolitano

La Defensoría del Pueblo advierte sobre deficiencias en el sistema de transporte urbano. Los retrasos en la construcción del corredor vial figuran entre los principales reclamos a esta propuesta de modernización del transporte urbano en Lima.

Los cuestionamientos a la ejecución del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), más conocido como Metropolitano, no cesan.

Los retrasos en la construcción del corredor vial figuran entre los principales reclamos a esta propuesta de modernización del transporte urbano en Lima. Por ello, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán, insiste en que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, presente ante el Parlamento la documentación que demuestre la transparencia en la gestión de esta obra.

Sobre la propuesta para que el Ejecutivo asuma los costos del sistema vial de Lima, el parlamentario dijo que mientras no se aclaren las dudas con respecto al Metropolitano, el Congreso no puede solicitar al Ejecutivo que transfiera a la comuna limeña los fondos para continuar con los cambios en el transporte.

IRREGULARIDADES. Por su parte, Freddy Sagástegui, comisionado de la adjuntía para Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, recordó que en el informe defensorial sobre el transporte urbano en Lima –presentado en noviembre de 2008– se advertía sobre las deficiencias del Metropolitano.

Mencionó que, hasta ahora, no se ha informado al público cómo será este nuevo transporte, no existe el sistema de chatarreo para los buses que saldrán de las pistas, ni se han licitado las 202 rutas complementarias al nuevo sistema de transporte.

De: Peru21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs