jueves, 19 de marzo de 2009

Frustran robo sacrílego en Iglesia de San Francisco

Detienen a delincuente que robó piezas de la Iglesia de San Francisco
En su intento de huir, el malhechor le rompió la mano a la Virgen de la Dolorosa.

Efectivos de la Comisaría de San Andrés recuperaron objetos que habían sido sustraídos de la imagen de la Virgen de la Dolorosa de la iglesia San Francisco, ubicado en el jirón Ancash en el Centro de Lima.
En su intento de huir, llevando el corazón de plata y la corona de la virgen, Óscar Aurelio Velarde Rodríguez (49), le rompió la mano de la deidad. No logró escapar, si no que el ruido de su caída fue percibido por el padre de la iglesia, quien alertó a los efectivos del orden que procedieron con la captura del sujeto.
El padre Francisco Dávila comentó que no presentarán cargos en contra del sacrílego, simplemente lo amonestarán espiritualmente.
"No sé si hacemos bien, pero cuando un hermano intenta robar, simplemente lo amonestamos espiritualmente y lo dejamos ir. Nuestra política no es la de denunciar", dijo el cura.

Vía: RPP

Óscar Aurelio Velarde Rodríguez, el ladrón

Detienen a ladrón por robar corazón de plata de virgen de iglesia San Francisco

Lima (Peru.com).- La Policía Nacional capturó a un ladrón por haber entrado a robar a la iglesia de San Francisco, ubicada en el Centro de Lima.
El delincuente, que aún no ha sido identificado, había sustraído el corazón de plata de la imagen de la Virgen de la Dolorosa. Sin embargo, al tratar hurtar más cosas rompió la mano de la estatua y el cura de guardia se dio cuenta de su presencia.
Al verse descubierto, el ladrón huyó hacia la calle pero a pocas cuadras fue aprehendido por la policía y efectivos de serenazgo.
Cabe indicar, que el malhechor está en el calabozo de la comisaría de San Andrés donde luego rendirá su manifestación del caso.
Vía: Perú.com
(La foto de la Iglesia de San Francisco corresponde al año 1894 y es del archivo Courret)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs