domingo, 22 de marzo de 2009

Armaron un fuerte enrocado para reforzar el pilar del puente Balta

La Municipalidad de Lima informó que en los próximos días se orientará totalmente hacia la margen derecha el cauce del río Rímac, para proceder a evaluar los daños del pilar afectado.

Un enrocado de 400 metros de longitud fue terminado hoy con la finalidad de proteger el pilar dañado del antiguo puente Balta, en el Cercado de Lima, según informó el municipio capitalino.

En tanto, funcionarios de la comuna señalaron que en los próximos días se logrará orientar totalmente hacia la margen derecha el cauce del Rímac, para evaluar el estado del pilar dañado.

El enrocado alcanza una altura de tres metros y un ancho de cinco a seis metros, previéndose la utilización de más siete mil metros cúbicos de volumen (roca y material suelto).

Inicialmente las rocas fueron trasladadas desde una cantera de San Juan de Lurigancho y actualmente se efectúa lo mismo, pero de una cantera de Carabayllo.

Adicionalmente se trabaja en la nivelación del suelo del río Rímac, teniendo en cuenta que la margen izquierda se encuentra más honda, comparada con la zona central y margen derecha.

Tractores D-8, retroexcavadoras, volquetes y otras máquinas de oruga trabajan intensamente en la reorientación del cauce del río.

Los trabajos están a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs