miércoles, 1 de abril de 2009

Vuelven a mutilar “El Ojo que llora” en el Campo de Marte


Su escultora, Lika Mutal, pidió explicaciones a las autoridades de la Municipalidad de Jesús María, pero estas no supieron aclarar el atentado ni dar pistas para hallar algún responsable.

Lika Mutal, autora de la escultura “El Ojo que llora”, y miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) descubrieron un nuevo agravio contra dicha escultura, que recuerda a todas las víctimas de la violencia terrorista.

Viendo esto, los representantes de Aprodeh tomaron contacto con las autoridades de la Municipalidad de Jesús María para obtener alguna información que permitiera esclarecer el hecho, ya que la obra se encuentra ubicada en el Campo de Marte, bajo responsabilidad de dicho municipio.

Sin embargo, según un comunicado, las diversas áreas y gerencias con las que se tomó contacto no tenían mayor conocimiento del hecho y no dieron ninguna información que esclareciera el hecho.

Lika Mutal y el director de Aprodeh, Miguel Jugo, coincidieron en señalar que esta es una muestra más de la falta de protección hacia dicho espacio por parte del municipio de Jesús María.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Como se recuerda, en setiembre del 2007, poco después de que el ex presidente procesado Alberto Fujimori fuera extraditado al país desde Chile, un grupo de personas ingresó por la fuerza al Campo de Marte para mutilar el monumento y pintarlo de color anaranjado.

Además, en agosto del 2008 un grupo de manifestantes fujimoristas atacó la ceremonia de aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), donde se encontraban reunidos varios familiares de las víctimas de la violencia terrorista.

El ataque de hoy se produce luego de que Fujimori expusiera sus alegatos finales en la acusación que se le sigue por violación de los derechos humanos.

De: Perú.21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs